Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿En qué consiste el aislamiento térmico?

Aislar térmicamente una vivienda consiste en lograr que la envolvente exterior aumente su resistencia al paso del calor, evitando que el calor de dentro se escape y el frío exterior entre. Cuánta más superficie esté aislada menos energía se necesitará para calentar la casa en invierno y refrigerarla en verano.

¿En qué me beneficia a mí?

Con un buen aislamiento se consume menos energía. Hasta un 50% menos en calefacción. Esto representa un importante ahorro para cualquier familia. En viviendas mal aisladas una gran parte de la energía consumida se pierde por paredes, cubiertas y ventanas. No se conserva el calor. Pero se paga igualmente. Además del ahorro de dinero en sus facturas de gasoil, luz o gas, conseguirá mejorar el confort térmico y acústico de su vivienda y eliminar el exceso de humedad.

¿Puedo aislar una casa ya construida?

Sí. Aunque su casa ya esté habitada puede aislarla cómodamente. Sin alterar su estructura exterior ni reducir los espacios interiores. Nuestros sistemas de insuflado y proyectado de aislantes permiten un aislamiento sin obras, eficaz, rápido, limpio y económico.

¿Cómo puedo saber si mi casa está bien aislada o no?

A simple vista, el calor que se pierde no se ve. Sólo puede verse con cámaras de infrarrojos. Algunos indicios son: cámaras vacías sin aislante, corrientes de aire, filtraciones de viento o agua, humedad y condensaciones frecuentes, mohos, desconchados de pinturas, necesidad casi constante de calefacción, facturas demasiado altas en gasoil o luz, cambios bruscos de temperatura, ruido de vecinos…

¿Qué partes de mi casa podría aislar?

Se puede aislar cualquier superficie, plana o inclinada, con cámara o sin cámara. Información más detallada en la sección Aislamiento térmico de nuestra web.

¿Tengo que hacer muchas obras?

Sin obras. Con nuestro sistema de insuflado, el aislante se introduce por cualquier hueco existente por persianas, rejillas, halógenos… o realizamos una pequeña perforación por el falso techo o tabique para introducir la manguera de insuflado y dejar la cavidad totalmente rellena de aislante.

Compare con otras alternativas: para inyectar espumas químicas, poliuretano y similares, hay que hacer multitud de agujeros, uno cada pocos centímetros y no se asegura una distribución homogénea del material por toda la cavidad.

¿En cuánto tiempo estaría listo?

El aislamiento de una vivienda particular suele llevarnos un día de trabajo. Sin alterar su vida cotidiana. Sin molestias, sin ruidos. Al día siguiente vida normal y una casa más confortable y aislada del exterior.

¿Qué aislante es mejor?

Hay aislantes específicos para cada problema: frío, humedad, mohos, ruido, calor sofocante en verano, ignifugado de estructuras… Nuestros técnicos le indicarán cuál es el que mejor se adapta a sus necesidades. Hay aislantes de fibra natural indicados para cada caso, con excelentes propiedades aislantes, sin necesidad de recurrir a productos químicos.

¿De qué inversión estamos hablando?

La inversión varía en función de la superficie a aislar y del aislante que se use. Por ejemplo: una vivienda con una fachada exterior de 40 m2 con cámara de 7cm, se aislaría mediante insuflado de aislante natural Celulosa Isofloc en toda la cámara vacía perimetral por unos 800 euros. Precio final, iva incluido. La inversión inicial se amortiza en poco tiempo por el ahorro de energía que se consigue. Además, hay subvenciones públicas para el aislamiento de viviendas ya construidas, con lo que la inversión inicial todavía será menor.

 

Author Bio

Leave a reply