Corcho natural
Corteza de los alcornoques. Los protege frente a la sequía, las altas temperaturas estivales y los incendios. Está formado por millones de células rellenas de un gas similar al aire. Ese gas constituye casi el 90% del corcho, de ahí su levísimo peso y su comprensibilidad
APLICACIÓN

– Relleno de cavidades: granulado para suelos, dobles tabiques, huecos de adobes…
– Revestimiento Laminado de superficies: paredes, desvanes y cubiertas con desperfectos, humedad o mohos recurrentes: pegado, atornillado, en combinación con trasdosados de pladur…Distintos espesores.
– Pavimento termoacústico de suelos: bajo tarima flotante.
– SATE de Corcho para Fachadas
– Corcho Proyectado: Revestimiento aislante decorativo exterior. Para fachadas y tejados. Se aplica como emulsión de corcho granulado en combinación con pigmentos naturales, color a elegir.
Prestaciones térmicas y acústicas. Admite cualquier color. También puede usarse para encapsulamiento de materiales contaminantes, tóxicos o de difícil extracción.
PROPIEDADES
Aislante acústico de paredes y suelos
Su porosidad y estructura celular rellena de aire son el secreto. Cada célula funciona como un aislante acústico en miniatura y como amortiguador a la presión y al ruido. Poder antivibratorio. La diferencia entre el silencio y el ruido es una base de corcho.
Aislante térmico
Conductividad térmica 0,041 W/(m·K). De los aislantes naturales es de las más bajas. Compuesto por un 50% de aire, es muy buen aislante natural del frío y del calor.
100% natural
Renovable y biodegradable
Su producción no produce ninguna contaminación ni perjuicio al ecosistema del que se extrae, ya que se obtiene por descortezamiento del alcornoque, sin cortar ni dañar ningún árbol. Cada “cosecha” se realiza cada 9 – 12 años.

Elasticidad
Recupera su forma repetidamente, no importa cuanto se pise o cuanto tiempo estén los muebles encima. Esta cualidad única lo hace ideal para pavimentos ya que reduce el sonido, es cálido al tacto y cómodo para caminar.
Confortable
Los pavimentos son flexibles y confortables al andar. Delicados para la columna y las piernas. No hay riesgo de electricidad estática.
Resistente al movimiento
Gran resistencia al desgaste. Resistente a las manchas y a productos químicos. Buena recuperación.
Estéticamente confortable
Belleza y singularidad de un producto natural. Se integra fácilmente en diferentes estilos de decoración y mobiliario.

Resistente al fuego
Incombustible o difícilmente combustible. Auto-extinguible.
Silencioso
Reduce el ruido de las pisadas y del movimiento del mobiliario.
Muy duradero
Excelente recuperación.
Muy económico
Mínimo desperdicio en la aplicación.
Fácil de instalar
Admite distintos espesores y acabados.
Fácil mantenimiento
Sólo necesita un aspirador y un paño húmedo.
Higiénico
No retiene la suciedad ni los hongos. No provoca alergias.
