Las 10 ventajas de una casa bien aislada

Calefacción y refrigeración representan entre el 50 y el 70% de la energía utilizada en el hogar. Un aislamiento inadecuado o inexistente es la principal causa de pérdida de energía en las viviendas. El calor que se pierde por paredes, cubiertas y ventanas no se ve… Sólo tu bolsillo lo nota.

aisla_en_verde_energía_perdida

Se pierde energía… Se pierde dinero… Se pierde confort térmico y salud…

Las 10 ventajas de una casa bien aislada:

Menos consumo de energía para calentar o enfriar las estancias. Hasta un50% menos en calefacción.

Menos pérdidas de calor por paredes y cubiertas: se conserva más el calor y se elimina la entrada de aire frío exterior. Es más efectivo aislar que subir el termostato o tener la calefacción encendida demasiadas horas.

Se eliminan las corrientes de aire frío exterior que provocan descensos bruscos de la temperatura y un funcionamiento constante de la calefacción.

Ahorro en facturas de luz, gasoil, gas, aire acondicionado… cada vez más caros.

Rentabilidad. La inversión en aislamiento se rentabiliza en poco tiempo por el ahorro de energía que supone. Y asumiendo que el coste de gasoil, luz… es cada vez mayor, el ahorro futuro será todavía más importante.

Confort térmico: los aislantes protegen del frío del invierno y del calor sofocante del verano. Calidad ambiental sin necesidad de tener encendida la calefacción todo el día ni subir el termostato. Los sistemas de climatización se apagan al alcanzar la temperatura fijada, regulando así de una forma eficiente y económica.

Confort acústico: un buen aislamiento protege de los ruidos aéreos, de impacto, ruido de vecinos, voces… Mejora el ambiente interior y su bienestar personal.

Control del exceso de humedad: El aislamiento actúa de forma natural para mantener un nivel saludable y confortable de la humedad. Favorece la respiración natural de su casa y reduce las temperaturas extremas en invierno y verano.

 

Menos gases de efecto invernadero al Medio Ambiente (dióxido de carbono, gases de azufre…): perjudiciales para todos y muy contaminantes. No nos damos cuenta pero por cada litro de gasóleo consumido se emiten 2,79 kilogramos de CO2 a la atmósfera. Por cada Kw/hora de electricidad consumida se emiten 0,35 kilogramos de CO2.

Mejor etiqueta energética para su vivienda. Una casa bien aislada incrementa su valor, tendrá una mayor eficiencia energética, menos costes de energía y será más atractiva para posibles compradores o para el alquiler.