Corcho natural

  • Corcho natural
  • Corcho natural
  • Corcho natural

Corteza de los alcornoques. Los protege frente a la sequía, las altas temperaturas estivales y los incendios. Está formado por millones células rellenas de un gas similar al aire. Ese gas constituye casi el 90% del corcho, de ahí su levísimo peso y su comprensibilidad.

 

    APLICACIÓN      

-Relleno de cavidades: granulado para suelos, dobles tabiques, huecos de adobes…

-Revestimiento Laminado de superficies: paredes, desvanes y cubiertas con desperfectos, humedad o mohos recurrentes: pegado, atornillado, en combinación con trasdosados de pladur… Distintos espesores.

-Pavimento termoacústico de suelos: bajo tarima flotante.

-Corcho Proyectado: Revestimiento aislante decorativo exterior. Para fachadas y tejados. Se aplica como emulsión de corcho granulado en combinación con pigmentos naturales, color a elegir. Prestaciones térmicas y  acústicas. Admite cualquier color. También puede usarse para encapsulamiento de materiales contaminantes, tóxicos o de difícil extracción.

-SATE de Corcho para Fachadas

 

    PROPIEDADES    

Aislante acústico de paredes y suelos. Su porosidad y estructura celular rellena de aire es el secreto. Cada célula funciona como un aislante acústico en miniatura y como amortiguador a la presión y al ruido. Poder antivibratorio. La diferencia entre el silencio y el ruido es una base de corcho.

Aislante térmico. Conductividad térmica 0,041 W/(m·K). De los aislantes naturales es de las más bajas. Compuesto por un 50% de aire es muy buen aislante natural del frío y del calor.

100% natural

Renovable y biodegradable. Su producción no produce ninguna contaminación ni perjuicio al ecosistema del que se extrae, ya que se obtiene por descortezamiento del alcornoque, sin cortar ni dañar ningún árbol y cada “cosecha” se realiza cada 9 a 12 años.

Elasticidad. Recupera su forma repetidamente, no importa cuanto se pisa o cuanto tiempo están los muebles encima. Esta cualidad única lo hace ideal para pavimentos ya que reduce el sonido, es cálido al tacto y cómodo para caminar.

Resistente al fuego. Incombustible o difícilmente combustible. Auto-extinguible.

Confortable. Los pavimentos son flexibles y confortables al andar. Delicados para la columna y las piernas. No hay riesgo de electricidad estática.

Silencioso. Reduce el ruido de las pisadas y del movimiento del mobiliario.

Resistente al movimiento. Gran resistencia al desgaste. Resistente a las manchas y a productos químicos. Buena recuperación.

Muy duradero. Excelente recuperación.

Estéticamente confortable. Belleza y singularidad de un producto natural. Se integra fácilmente en diferentes estilos de decoración y mobiliario.

Muy económico. Mínimo desperdicio en la aplicación.

Fácil de instalar. Admite distintos espesores y acabados.

Fácil mantenimiento. Sólo necesita un aspirador y un paño húmedo.

Higiénico. No retiene la suciedad ni los hongos. No provoca alergias.